Carrera solidaria PKU-ATM

La Fundación PronoKal Group colaboró en la 3ª Carrera solidaria PKU-ATM celebrada en Sitges el pasado domingo 22 de mayo. Es la segunda actividad del “Proyecto PKU-ATM” en la que colabora activamente la Fundación PronoKal Group este año 2016, ofreciendo soporte logístico y personal en las actividades propuestas. Más de 1.200 inscritos participaron en la actividad y la recaudación de la carrera fue destinada a la ”Asociación Catalana de Trastornos Metabólicos Hereditarios” para luchar contra la PKU-ATM, iniciales, en inglés, de la Fenilcetonuria, enfermedad  rara por la que no se metaboliza adecuadamente un aminoácido, la Fenilalanina, que se acumula y resulta tóxica para el sistema nervioso central ocasionando daños cerebrales. La dieta de los niños afectados por PKU se basa en la reducción de alimentos ricos en proteína.

Esta tercera edición ha sido todo un éxito de participación, en parte, gracias a la gran difusión que han hecho los medios de comunicación. Una carrera organizada por Charo Sánchez y Alfonso Lügstenmann, padres de Candela, una niña de dos años y medio, de Sitges, afectada por la PKU, que ha ayudado a movilizar cientos de personas y que el año pasado contó con unos 900 corredores y recaudó 13.000 euros para luchar contra la enfermedad.

Además, el caso de Candela recibe otros soportes. La presentación de la duodécima edición del libro “Relatos Solidarios del Deporte” fue apadrinada por el jugador del F.C. Barcelona, ​​Luis Suárez, quien mostró una camiseta de apoyo a los niños afectados por la PKU en el último partido del sábado ante el Sporting de Gijón. El libro, a la venta por 10 euros, se pudo comprar en la carrera y la recaudación obtenida  fue, también, destinada a la “Asociación Catalana de Trastornos Metabólicos Hereditarios”.

Más información: http://correperells.org/es/

3a_cursa_solidaria_sitges_mayo2016 2016-05-23-PHOTO-00000001