Proyecto Lesbos

La trágica situación de los refugiados es bien conocida a nivel internacional. Es por ello que la Fundación PronoKal Group ha querido aportar su grano de arena para ayudar a todas aquellas personas que están sufriendo y muriendo a causa del frío en Lesbos.

Recientemente, hemos organizado una recaudación de ropa de abrigo que finalizó el pasado 25 de enero, estableciendo varios puntos de recogida por todo el país y Andorra. Esta iniciativa ha resultado todo un éxito gracias a la colaboración de miles de personas anónimas. Hemos conseguido recaudar más de 20.000 kg de ropa y 7.000€ para invertir en otros materiales necesarios y como donativo a modo de transferencias, por lo que se realizarán dos envíos repartidos entre Lesbos y Atenas.
La Fundación PronoKal Group y el ayuntamiento de Llodio (Álava) se harán cargo de los gastos de envío.

A través de la colaboración de voluntarios, se hizo posible una selección de toda la ropa recogida, descartando la que no era apta para la nieve y donando el resto a otras asociaciones necesitadas.
Los envíos se llevarán a cabo durante los primeros días de febrero. Más adelante os informaremos de las fechas oficiales y publicaremos tanto fotografías como comprobantes de esta acción solidaria.

Desde la Fundación PronoKal Group queremos agradecer la implicación y colaboración de todas las personas que están haciendo posible este bonito proyecto y que el material recogido llegue de forma directa a todos los refugiados de Lesbos. ¡Pronto publicaremos más novedades!

Más información en: https://recogidaparalesbos.wordpress.com

IMG_2010IMG_1999IMG_1974