Estudio de prevalencia de anemia en niños

Desde los años 80, la población marroquí, de forma generalizada, padece un grave problema de malnutrición, que se relaciona directamente con los bajos niveles económicos, de salud y de educación. Es por ello que la Fundación PronoKal Group® quiso aportar su granito de arena y ha puesto en marcha un estudio que demuestre que un aporte complementario de proteína de Alto Valor Biológico, como la ofrecida en los diferentes tratamientos médicos de PronoKal Group, junto con una correcta suplementación de vitaminas y minerales, disminuye el riesgo de padecer anemia.

Se trata de un estudio de carácter transversal, descriptivo e intervencional con suplementación proteica y nutricional, suministrada por la Fundación PronoKal Group® durante 3 meses a 98 escolares (41 niños y 57 niñas) de edades comprendidas entre los 6 y los 16 años. De forma paralela, se ofrecen consejos y trucos a las familias de los niños en estudio para ayudarles en el mantenimiento de una alimentación saludable y equilibrada.

El estudio se estructura en 3 partes para valorar:

1.La influencia de los factores socio-demográficos y económicos en la aparición y el desarrollo de anemia y del déficit de altura/peso en escolares, de entre 6 a 16 años, del medio rural marroquí.
2.La interacción entre los factores de riesgo generados por la anemia, la malnutrición y el desarrollo cognitivo de esta población.
3.Ventajas de una suplementación proteica, vitamínica y mineral suministrada por la Fundación PronoKal Group® durante 3 meses en esta población.
Los resultados preliminares están siendo muy positivos, y a medio plazo podremos darlos a conocer.