Otros proyectos

1. Recolecta de material para la asociación Kasamu Aku

La Fundación PronoKal Group® llevó a cabo, en el año 2013, una recolecta solidaria de material escolar para los niños y niñas de las escuelas de Cabrousse y Djembereng (Senegal), en colaboración con la asociación Kasamu Aku.

Kasamu Aku: www.kasamuaku.org

2. Charlas sobre alimentación saludable

Hemos realizado diversas charlas sobre la importancia de llevar a cabo una alimentación saludable a los usuarios de FEMAREC. Esta asociación dispone de un centro de día para personas discapacitadas, tanto física como psíquicamente, además de un centro de inserción laboral para este colectivo.

3. I Jornada de donación de sangre

El día 13 de diciembre de 2012 se realizó la I Jornada de Donación de Sangrecoordinada por la Fundación PronoKal®. La iniciativa tuvo lugar en las oficinas de PronoKal® Barcelona situadas en la calle Roger de Llúria, n.º 58, de la misma ciudad.

El evento se llevó a cabo gracias a un equipo médico del Banco de Tejidos y Sangre de Barcelona, el cual nos facilitó una unidad móvil que se desplazó hasta nuestro centro para facilitar la donación a empleados, pacientes, familiares, amigos y conocidos, y así poder aportar su granito de arena.

4. Flores de San Juan para Amics de la Gent Gran

La Fundación PronoKal Group®, con la ayuda imprescindible de sus voluntarios y voluntarias, elaboró 210 flores de papel para la asociación Amics de la Gent Gran (Amigos de las Personas Mayores) durante los meses de mayo y junio de 2013. Esta entidad organizó el 15 de junio de dicho año una verbena de San Juan para los mayores, con el fin de que éstos pudieran disfrutar de una fiesta con buena música y mejor compañía.

5. Tapones solidarios

Llevamos meses recogiendo tapones de plástico para ayudar a Nacho y Asdent en la investigación de la enfermedad de Dent y la búsqueda de un medicamento. ¡Ya hemos recogido 13 kg! Tú también puedes unirte a la causa a través de la web www.asdent.es. En este proyecto colabora, además, la empresa de mensajería MRW, que ofrece su servicio gratuito de recogida y entrega en Asdent.

6. Donación a la Sociedad San Vicente de Paúl

El pasado 6 de abril de 2015, la Fundación PronoKal Group colaboró con la Sociedad de San Vicente de Paúl a través de la donación de más de 1.900 batidos que se destinaron al Almacén de Alimentos de la SSVP en Madrid. Este almacén atiende todos los meses a más de 350 familias a través del reparto de alimentos de primera necesidad.