Proyecto PKU Relatos Solidarios

La Fundación PronoKal Group® colabora con el proyecto “Relatos Solidarios”

Dentro de los proyectos sociales de la Fundación PronoKal Group®, este año ofrecemos nuestro respaldo a la 12ª edición del libro “Relatos Solidarios del Deporte”, que cuenta con un padrino de excepción: Luis Suárez, delantero del FC Barcelona y Ganador de la Bota de Oro y el Balón de Oro del Mundial de Clubes en 2015.

Este libro es una iniciativa solidaria y sin ánimo de lucro de un grupo de destacados periodistas deportivos para recaudar recursos económicos para causas benéficas. Periodistas como Xavi Torres (Tv3), Jordi Basté (Rac1), Sergi Mas (Com Ràdio), Ramon Besa (El País), Emilio Pérez de Rozas (El Periódico) o Ricard Torquemada (Catalunya Ràdio), entre otros, forman parte del amplio grupo de periodistas catalanes que se embarcaron en esta aventura hace ya siete años. En las últimas ediciones, se han sumado al proyecto periodistas de Madrid como José Sámano (El País), Mónica Marchante (Canal Plus), Enrique Ortego (Marca) o Ángel Rodríguez (Onda Cero).

La recaudación de la venta del libro este año irá destinada a la Associació de Transtorns Metabòlics Hereditaris para luchar contra la PKU-ATM o fenilcetonuria, una enfermedad metabólica rara que impide metabolizar correctamente la fenilalanina, un aminoácido presente en gran parte de alimentos con proteínas. El libro se puede comprar en El Corte Inglés por sólo 10 €.

Estamos muy ilusionados con esta colaboración, ya que la Fundación PronoKal Group® se suma a otras muchas instituciones de primera línea que colaboran con este proyecto año tras año, como la Fundació FCBarcelona, la Fundació Damm, l’Ajuntament de Barcelona o Coca-cola, entre otras. El proyecto, patrocinado por Banc Sabadell y con el soporte de El Corte Inglés, se añade a la lista de actividades relacionadas con la salud en las que la Fundación impulsa o participa para fomentar una correcta nutrición y una mejora de hábitos y de calidad de vida entre la población.

Nuestra participación en esta iniciativa persigue precisamente eso, porque aunque la PKU es una de las enfermedades raras más comunes, no existe cura y al final, el principal tratamiento para las más de 750 familias españolas afectadas, es a través de una alimentación muy controlada (a base de una fórmula especial –rica en aminoácidos esenciales y bajo prescripción médica– y de frutas, verduras, hortalizas y tubérculos, pobres en proteínas).

Entre esas familias, destaca el caso de Candela, de 2 años y medio, hija de dos sitgetans miembros de la Associació de Transtorns Metabòlics Hereditaris y responsables del aumento del conocimiento de esta enfermedad en nuestro país. Desde la Fundación llevamos años colaborando con esta organización sin ánimo de lucro, participando en la cursa “Corre per ells”, que el año pasado recaudó más de 11.000€ para la causa. Esperamos que nuestra aportación este año ayude a más familias como la de Candela a poder llevar una vida y una alimentación lo más normal posible.

Representantes de la Fundación PronoKal Group® estamos presentes en la presentación del libro este mediodía en el auditorio del Banc de Sabadell en Barcelona, que contará con la presencia del conocido Luis Suárez. Esperamos que seáis muchos los que tengáis presente “Relatos Solidarios del Deporte” como un buen regalo para el Día del Libro.

Especial Sant Jordi - Deportes