Pilar y el Síndrome De Vivo

Dentro de los proyectos sociales de la Fundación PronoKal Group, este año, una vez más, ofrecemos nuestro respaldo a personas que necesitan apoyo para enfrentar enfermedades consideradas como “raras”.

Pilar González, de 12 años de edad y procedente de Cuba, padece la “Enfermedad de Vivo”, un trastorno genético que implica una deficiencia en el transportador cerebral de glucosa tipo 1. Las personas que sufren este síndrome no reciben un suministro adecuado de glucosa a través de la barrera sangre-cerebro y suelen experimentar déficits cognitivos y neurológicos como resultado.

Por lo general, esta enfermedad comienza en la infancia, a partir de convulsiones que resultan complicadas de controlar y que pueden dar lugar a que el cerebro crezca más lentamente. Además,  provoca dificultades para caminar, temblores y una coordinación motriz deficiente. Los afectados también pueden experimentar discapacidades intelectuales y de desarrollo.

La solución para el manejo de la Enfermedad de De Vivo es una dieta cetogénica, equilibrada en proteinas, rica en grasas y con bajo aporte de carbohidratos.

Es por ello, que una de las doctoras prescriptoras del Método PronoKal (basado en una dieta proteinada y que dispone de una amplia gama de productos con proteínas de Alto Valor Biológico), Daime Pérez Feito, de origen cubano y residente en Logroño, decidió recurrir a nosotros para que pudiéramos ayudar a Pilar colaborando con la entrega de alimentos y suplementación.

Así pues, la Fundación PronoKal Group donó, en diciembre de 2016, 20 kg de productos PronoKal para ayudar a Pilar a mejorar su estado de salud y su calidad de vida.